Inauguran Circunvalación de San Pedro de Macorís

9719316B-E1C9-46ED-9C73-DFDF358EDEF8.jpg__294__440__CROPz0x294y440San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Circunvalación de San Pedro de Macorís que forma parte del Corredor Vial del Este, en lo que constituye un aporte determinante para el desarrollo del turismo en la región.

También el Ministerio de Obras Públicas, responsable de la obra, dejó abierto el tránsito de la Circunvalación de La Romana, incluyendo el cobro manual en la estación de peaje de esta zona.

El ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo, explicó que con la inauguración de esta gran obra quedan sentadas las bases para que la provincia San Pedro de Macorís marche y se acerque hacia la más productiva industria, al referirse al turismo.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas nos honra cumplir con la responsabilidad que nos otorgara el presidente Danilo Medina de llevar a cabo esta iniciativa”, dijo.

Castillo, frente al presidente Medina, quien llegó de manera puntual, expresó que la carretera contribuirá con el progreso y bienestar del país, no solo en la agilización del tránsito sino porque también supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio de los habitantes de toda la región Este, que quedará mejor comunicada con la capital.

“Con esta iniciativa, el Presidente responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo al crear vías que permiten ahorro de tiempo, combustible y otros”, afirmó.

El funcionario dijo que a las 9:00 de la mañana de ayer se dio apertura a la Circunvalación de La Romana y aseguró que la misma será inaugurada el 11 de diciembre, lo que traerá economía de tiempo y de recursos económicos a todos los que transiten por ella.

Asimismo, expuso que la Circunvalación de San Pedro de Macorís, con sus cuatro carriles y tres distribuidores de tránsito, forma parte de esta estructura gracias a que el mandatario instruyó para llevarla a cabo como parte del Circuito Vial del Este que “está llamado a provocar que los ciudadanos de esta región y los turistas se vinculen más a nuestra cultura y a nuestra gente”. Esta obra de 11.5 kilómetros de longitud, a cuatro carriles, para un total de 46 kilómetros carriles, en adición a sus tres distribuidores a pasos a desnivel, será un factor determinante para que esta provincia se integre a un mejor destino turístico, precisó.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador San Pedro de Macorís, José María Sosa; el gobernador provincial, Félix de los Santos, y el director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

Comments are closed.